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08-06-2018

Ferrero Ibérica colabora con Fundación Alimentum en el Día de la Alimentación Solidaria

Ferrero Ibérica colabora con Fundación Alimentum en el Día de la Alimentación Solidaria

8 de junio de 2018.

Ferrero Ibérica ha participado un año más en el Día de la Alimentación Solidaria (DAS). Celebrado el 8 de junio, esta iniciativa es la apuesta de la Fundación Alimentum para que los alimentos y bebidas lleguen también en verano a todos los necesitados a través de los 56 Bancos de Alimentos que forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Cada año Fundación Alimentum y FESBAL alertan sobre los problemas de abastecimiento que se producen con la llegada del verano en los Bancos de Alimentos y otras organizaciones de ayuda ciudadana. Con la llegada del periodo estival se reducen las donaciones mientras que el número de personas y familias necesitadas para alimentar aumenta con las vacaciones escolares.

Para ello, declararon el 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria (DAS) y entre los 25 líderes del sector de alimentación y bebidas en España decidieron donar conjuntamente cada año en esta fecha 200.000 kilos de productos adicionales a las donaciones que ya realizan a lo largo del año y que, en 2017, superaron los 7.150.000 kilos en el conjunto de las empresas adscritas a la Fundación, más de 32 millones de raciones.

Esta tercera edición de la firma del convenio que une a las marcas alimentarias con las plataformas solidarias que proveen de alimentos a quien lo necesita, demuestra la consistencia de su compromiso y la profesionalidad con la que trabajan para contribuir a mejorar la operatividad de los Bancos de Alimentos en nuestro país.

Dos de los logros conseguidos en estos tres años de vida del DAS son: la donación masiva de cada 8 de junio para que no falten productos en los meses veraniegos, y la gestión para que éstos se distribuyan por toda la geografía española sin atender a puntos de proximidad de los donantes. En definitiva, desestacionalizar las donaciones y desregionalizar los productos.

“La distribución geográfica de alcance nacional, más allá de las diferencias que existen habitualmente entre zonas con mayor o menor donación, es una de las aportaciones más importantes de esta acción”, dice María del Hoyo-Solórzano, directora de Fundación Alimentum.

Con esta acción solidaria, las grandes marcas de alimentación quieren recordar y concienciar a todos de la necesidad de ayudar a miles de personas que viven una realidad crítica en nuestro país.