COMUNICACIÓN RESPONSABLE PARA ELECCIONES INFORMADAS

La creciente preocupación mundial por la dieta, la nutrición y la actividad física es de suma importancia para la comunidad internacional de operadores del sector de la alimentación y bebidas, de la que Ferrero forma parte integrante.

Unas comunicaciones comerciales responsables pueden ayudar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas sobre los productos alimenticios que compran y consumen, como parte de un estilo de vida saludable y activo. En este sentido, la industria puede desempeñar un papel esencial mediante comunicaciones comerciales coherentes con los principios de una nutrición adecuada, una dieta equilibrada, una correcta actividad física y buenas elecciones personales.

Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas


Como miembro de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA), nos comprometemos, junto con otras empresas alimentarias líderes, a la autorregulación y la aplicación del “Marco para las comunicaciones responsables en la comercialización de alimentos y bebidas” aprobado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC), así como al cumplimiento de los códigos autorreguladores regionales y nacionales pertinentes.

Federación Mundial de Anunciantes


Ferrero es miembro asimismo de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), una organización internacional que promueve prácticas correctas y eficientes en relación con la publicidad responsable.

Creemos que una autorregulación eficaz beneficia los intereses de los consumidores al proporcionarles comunicaciones veraces y precisas. En esta misma línea, reconocemos la necesidad de hacer cumplir y modificar los anuncios que no cumplen estos compromisos.

EU Pledge


A nivel de la Unión Europea, Ferrero es miembro fundador del EU Pledge o Compromiso de la UE, por lo que se compromete a evitar comunicaciones dirigidas a niños menores de 13 años. Dicho Compromiso permite tanto a personas como a entidades señalar posibles casos de incumplimientos de los miembros en cuanto a comunicaciones comerciales. Puede consultar más información clicando aquí.

Haga clic aquí para descargarse la versión completa del documento Principios sobre Publicidad y Marketing de Ferrero.