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12-06-2018

Ferrero Ibérica celebra junto a los medios de comunicación sus 30 años en España

Ferrero Ibérica celebra junto a los medios de comunicación sus 30 años en España

Ferrero Ibérica cumple este 2018 sus 30 años en España. Para celebrarlo y hacer un repaso a la trayectoria de la compañía, el lunes 11 de junio la compañía reunió a los principales medios de comunicación en un desayuno informativo que tuvo lugar en la sede de la CEOE.

Durante el encuentro se repasaron los principales hitos de la compañía en España a lo largo de estos 30 años y se presentaron los resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio (2016-17).

El desayuno contó con la presencia de Roberto Torri, Director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Franco Martino, IMC & Media Strategy Manager de Ferrero Ibérica, y Ana Plaza, Secretaria General de CEOE.

30 años de éxitos

Ferrero Ibérica continúa la senda del crecimiento. Después de 30 años en España la compañía ostenta la segunda posición en el mercado español de productos de chocolate con una cuota de mercado del 15,8% a valor.

Ferrero Ibérica cerró su último ejercicio con unas ventas de 20.865 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 235,5 millones de euros, un 1,6% más que en el ejercicio anterior cuando vendió por valor de 231,8 millones. Alrededor del 80% corresponde al mercado español y el resto a Portugal.

Los bombones son una de las categorías de producto que lidera Ferrero Ibérica en España, con una cuota de mercado del 23,2% en valor en el total 2017, una cantidad que aumenta hasta el 29.3% en la campaña de Navidad, ya que buena parte de su surtido de bombones no se vende en verano. De este porcentaje, el 18,7% corresponde a Ferrero Rocher, producto más vendido de la compañía en España.

Por su parte, Nutella ha revalidado su liderazgo en el mercado de las cremas de untar monocolor con una cuota de mercado anual del 28,9% en valor.

Además, Ferrero Ibérica es líder absoluto en diversas categorías en el canal moderno: en la categoría de huevos con sorpresa, con un 42,4% cuota de mercado en valor, y en la categoría snacks de chocolate con Kinder Bueno, que alcanza una cuota de mercado del 23% en valor.

En cuanto a la penetración de los productos Ferrero, durante el 2017 los bombones Ferrero entraron en más de 3.300.000 hogares, casi todas las compras durante la Navidad. Los productos Kinder estuvieron presentes en casi 4.200.000 hogares, que representan el 44.5% de los hogares con niños en España.

Una historia de éxito de una de las compañías líder en el sector del dulce español.