El Grupo Ferrero aprueba su balance consolidado a 31 de agosto de 2017 con una facturación de 10.500 millones de euros
Ferrero Internacional S.A., empresa matriz de Grupo Ferrero, aprobó su estado financiero consolidado a 31 de agosto de 2017. En esa fecha, el grupo estaba compuesto por 91 empresas consolidadas con 23 plantas de producción. Los productos Ferrero están presentes, o directamente o mediante distribuidores autorizados, en más de 170 países.
A pesar de las incertidumbres globales y los desafíos y tendencias de la industria, el grupo pudo consolidar y confirmar su rendimiento durante 2016/2017. El Grupo Ferrero continuó impulsando la inversión en sus marcas emblemáticas y manteniendo un alto nivel de ingresos, así como fortaleciendo su actividad de I+D.
Grupo Ferrero, presidido por Giovanni Ferrero y cuyo CEO es Lapo Civiletti, cerró su año fiscal una cifra de negocios consolidada de 10.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al año anterior, que cerró con un total de 10.300 millones de euros.
Las ventas aumentaron un 2,2% (2,5% a tasas constantes) impulsadas por mercados europeos como Alemania, Polonia, Reino Unido y los países de Europa oriental, mientras que Italia y Francia se mantuvieron estables. Dentro de los países americanos, EE. UU., Canadá y México registraron el mayor aumento en las ventas netas.
BUENOS PRODUCTOS, BUENOS RESULTADOS
MEJORA Y CRECIMIENTO