Figuras clave

Crecimiento del Grupo en 2020/2021

UNA REALIDAD GLOBAL

Ferrero International S.A., empresa matriz del Grupo Ferrero, ha aprobado los estados financieros consolidados del Grupo correspondientes al ejercicio cerrado el 31 agosto de 2021. El Grupo Ferrero, cuyo Presidente Ejecutivo es Giovanni Ferrero, y cuyo CEO es Lapo Civiletti, ha cerrado el ejercicio con una facturación consolidada de 12,7 mil millones de euros, una cifra que supone un incremento del +3,4 % respecto al ejercicio anterior, que se cerró con un total de 12,3 mil millones de euros.

De este modo, Ferrero International S.A. consolidó 107 empresas y 32 plantas de producción alrededor del mundo, vendiendo tanto directamente como a través de distribuidores en más de 170 países.

A pesar de la incertidumbre provocada por la Covid-19, el Grupo Ferrero se adaptó con éxito los desafíos derivados de la pandemia. El Grupo priorizó la salud y seguridad tanto de los consumidores como de sus empleados y demostró agilidad y resiliencia para garantizar la continuidad operacional y la llegada de sus productos a los consumidores.

El crecimiento orgánico (excepto el impacto de las combinaciones de negocio del año anterior) se incrementó en un 1,5 % como consecuencia del tipo de cambio.

BUENOS PRODUCTOS, BUENOS RESULTADOS

El Grupo Ferrero logró un crecimiento de las ventas netas de los productos acabados. Entre los aspectos más destacados de este crecimiento cabe mencionar los siguientes:

• Crecimiento en Estados Unidos y otros mercados europeos como Alemania, Francia e Italia;
• Crecimiento de marcas emblemáticas como Nutella®, Kinder Bueno® y productos refrigerados;
• El lanzamiento de nuevos productos, como las Nutella Biscuits® en Italia;
• La integración total en las Cuentas Consolidadas de productos como Keebler®, tras su adquisición a Kellog Company a finales del ejercicio 2018/2019.

La plantilla media del Grupo en el ejercicio 2020/2021 era de 34.374 empleados, un incremento importante respecto a los 34.121 empleados del 2019/2020. A fecha de 31 de agosto de 2021, Ferrero contaba con 38.767 empleados, frente a los 37.122 registrados el 31 de agosto de 2020.

MEJORA Y CRECIMIENTO

El Grupo Ferrero ha seguido acelerando ciertas iniciativas: ha incrementado la inversión en sus marcas emblemáticas; ha reforzado actividades internas de I+D y, de nuevo como año consecutivo, ha invertido en la mejora y ampliación de sus fábricas, plantaciones y equipos. El Grupo ha mantenido su estrategia de desarrollo tecnológico mediante la expansión de su capacidad de producción, con una inversión de capital que ha alcanzado los 619 millones de euros —las inversiones principales fueron en propiedades, plantaciones y equipos (534 millones de euros)— en sus plantaciones de Italia, Alemania, Estados Unidos y Polonia.

Dichas inversiones reflejan el interés continuado del Grupo por la mejora de la calidad, frescura, seguridad alimentaria, competitividad e impacto medioambiental de sus productos, siendo este último aspecto una cuestión esencial para Ferrero.