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Crecimiento del grupo en 2015/2016

UNA REALIDAD GLOBAL

Grupo Ferrero ha aprobado el balance consolidado del Grupo al cierre de año fiscal, el 31 de agosto de 2016, con una cifra de negocios consolidada de 10.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al año anterior, que cerró con un total de 9.500 millones de euros. En esa fecha, el grupo estaba compuesto por 87 empresas consolidadas con 22 plantas de producción, 3 de las cuales pertenecen al Proyecto Empresarial Michele Ferrero, un programa de empresas sociales cuyo objetivo es crear puestos de trabajo en los países de origen e implementar proyectos e iniciativas de carácter social y humanitario.

Los productos Ferrero están presentes, o directamente o mediante distribuidores autorizados, en más de 170 países. El año 2015/2016 fue un año sobresaliente para el Grupo, que logró un crecimiento y una expansión significativa en todo el mundo. De hecho, Grupo Ferrero obtuvo un importante incremento en las ventas, mientras continuó impulsando la inversión en sus marcas y manteniendo un alto nivel de ingresos operativos, así como fortaleciendo las actividades internas de I + D.

La plantilla media del Grupo en 2015/16 fue de 29.206 trabajadores, lo que supone un incremento del 13% comparado con el año anterior.

Dirigido por Giovanni Ferrero, su Chief Executive Officer, el Grupo ha cerrado el ejercicio con una facturación consolidada de 10,3 millones de euros, cifra que supone un incremento del +8,2% respecto al ejercicio anterior, que cerró con un total de 9,5 millones de euros.
Las ventas de productos acabados se incrementaron en los principales mercados europeos, tales como Alemania, Polonia, España y Francia, mientras que la cifra de ventas en Italia se mantuvo estable. Por su parte, Turquía registró también un incremento importante de sus ventas netas respecto al ejercicio anterior. En cuanto a América, Estados Unidos y México fueron los dos países con el incremento más relevante en términos de ventas netas. India mantuvo asimismo la tendencia positiva del último año.

BUENOS PRODUCTOS, BUENOS RESULTADOS

Los productos que han liderado el crecimiento en ventas netas de productos acabados han sido Nutella, Rocher, Kinder Surprise, Kinder Joy, Kinder Bueno y Tic Tac.
La plantilla media del Grupo en el 2015/2016 era de 29.206 trabajadores, un incremento importante respecto a los 25.784 trabajadores del 2014/2015 a causa principalmente del impacto de la primera integración global de Thorntons. A fecha del 31 de agosto de 2016 Ferrero contaba con 32.990 empleados.

MEJORA Y CRECIMIENTO

Este año, el Grupo ha continuado su proceso de inversión mejorando y ampliando sus instalaciones, plantas de producción y maquinaria, en línea con sus compromisos sociales y corporativos, así como con la implementación de sus estrategias corporativas. Estas estrategias corporativas clave han comportado mejoras continuadas en la calidad y competitividad de nuestros productos, en paralelo a una gran atención hacia la frescura del producto, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, aspectos con los que el Grupo Ferrero está altamente comprometido.

El Grupo ha fundamentado su estrategia de desarrollo tecnológico en la expansión de su capacidad de producción, con una inversión de capital que ha alcanzado los 631 millones de euros (comparados con los 646 millones del ejercicio anterior). En cuanto al importe total en inversión de capital, la parte más importante se concentró en inversiones industriales y de producción (552 millones o 5,3% de ventas netas, comparados con los 557 millones de euros del ejercicio anterior o el correspondiente 5,8% de ventas netas), especialmente en Italia, Alemania, Polonia, China e India.