Figuras clave

Crecimiento del Grupo en 2021/2022

El grupo Ferrero aprobó las Cuentas Anuales Consolidadas correspondientes al año fiscal, cerrado a 31 de agosto de 2022, con una facturación de 14 mil millones de euros

Barcelona, 20 de febrero de 2023 - Ferrero International S.A., sociedad matriz del Grupo Ferrero, ha aprobado las Cuentas Anuales Consolidadas correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de agosto de 2022. El Grupo Ferrero, del que el Sr. Giovanni Ferrero es presidente ejecutivo y el Sr. Lapo Civiletti consejero delegado, cerró el ejercicio con una facturación consolidada de 14.000 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 10% en comparación con la facturación del ejercicio anterior de 12.700 millones de euros.

Ferrero International S.A. compuesto por 109 empresas y 32 plantas de fabricación en todo el mundo, comercializa directamente, y a través de distribuidores, sus productos en más de 170 países.
La plantilla a fecha de 31 de agosto de 2022 ascendía a 41.441 empleados, frente a los 38.767 a 31 de agosto de 2021.

El ejercicio fiscal 2021/2022 estuvo marcado por un entorno económico y geopolítico difícil. Ferrero, a pesar del momento, fue capaz de conseguir estos brillantes resultados gracias a la resiliencia de su equipo, a la enorme notoriedad de sus marcas y a la fortaleza de su modelo de negocio.

Marcas icónicas como Nutella®, Ferrero Rocher®, Kinder Bueno® y Kinder Joy® lograron un crecimiento de las ventas y una clara consolidación de las cuotas de mercado en la mayoría de los países.

A finales de junio de 2022, el Grupo Ferrero finalizó la adquisición de FULFIL Nutrition, una empresa de barritas de vitaminas y proteínas de alta calidad. La adquisición forma parte de la estrategia de Ferrero para expandirse en el segmento de mercado “better-for you” (productos a elevado valor nutricional), respondiendo a las necesidades y tendencias cambiantes de los consumidores.
FULFIL Nutrition comercializa su gama de productos en varios mercados europeos y de la región Asia-Pacífico.

El Grupo Ferrero ha seguido apostando por la innovación aumentando las inversiones en sus marcas icónicas y fortaleciendo sus actividades de I+D.
También se realizaron inversiones industriales por 830 millones de euros, para mejoras en las plantas de Italia, Estados Unidos, Alemania y Polonia.

Estas inversiones responden a la voluntad de Ferrero de mejorar la calidad, la frescura y la seguridad alimentaria de sus productos, manteniendo al mismo tiempo su competitividad y reduciendo el impacto medioambiental de su producción.

Sobre Grupo Ferrero

Ferrero comenzó su historia en la pequeña ciudad de Alba en Piamonte, Italia, en 1946. Hoy, con una facturación consolidada de más de 12,3 mil millones de euros, Ferrero se encuentra entre los líderes del mercado de alimentos envasados dulces en todo el mundo.

El Grupo Ferrero está presente en todo el mundo con más de 37.000 personas y 31 plantas de producción. Ferrero es el productor de muchos iconos de marca que son amados generación tras generación, incluidos Nutella, Ferrero Rocher, Tic Tac, Kinder y Raffaello, que se comercializan en más de 170 países. Para más información visite: www.ferrero.com y www.ferrerosustainability.com.

Contacto para medios de comunicación:
Oriol Luque - 932 172 217- ferrero@llorenteycuenca.com
Marta Santacreu - 932 172 217 - ferrero@llorenteycuenca.com