back

30-11-2020

Juntos brillamos más

Juntos brillamos más

 Astorga, Caudete, Jimena de la Frontera y Manzanares el Real son los candidatos a convertirse en el mejor pueblo anfitrión de España

Juntos brillamos más

Barcelona, noviembre de 2020.- Ferrero Rocher lleva siete años celebrando la Navidad en los pueblos más extraordinarios de nuestra geografía en una acción que se ha convertido en un icono y que este año se denomina “Juntos brillamos más”. Así, la marca busca al mejor pueblo anfitrión de España, un guiño a los valores de Ferrero Rocher, y que pretende premiar la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran.
Por este motivo, este año no solo se premia la belleza, sino también la solidaridad, el poder de acogida y las tradiciones de los vecinos y vecinas de los cuatro pueblos seleccionados; en esta séptima edición, Ferrero Rocher hará brillar como nunca al mejor pueblo anfitrión de España.

Cuatro municipios acogedores que se pueden convertir en el mejor pueblo anfitrión
Astorga (León), Caudete (Albacete), Jimena de la Frontera (Cádiz) y Manzanares el Real (Madrid) son los pueblos que este año quieren brillar en Navidad gracias a Ferrero Rocher.
La arquitectura, los museos y – sobre todo – los vecinos de Astorga constituyen los elementos clave de esta candidatura. “Nos apasiona recibir visitantes y queremos seguir ofreciéndoles lo mejor de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía”, afirma el alcalde de Astorga, Juan José Alonso.
Caudete quiere destacar por su histórico pasado y por la hospitalidad de sus vecinos: “la implicación del pueblo con sus tradiciones y su historia, junto a la capacidad de acogida de sus habitantes y su pasión por la cocina son la base para poder brillar este año junto a Ferrero Rocher”, comenta Moisés López, alcalde de Caudete.
“Como una bella clase de historia” define Francisco José Gómez, alcalde de Jimena de la Frontera, su municipio. El alma acogedora de sus vecinos y su interés en dar a conocer sus costumbres y compartir sus especialidades únicas con todos aquellos que les visitan son las bazas de este pueblo gaditano para convertirse en el mejor pueblo anfitrión.
Por último, el gran patrimonio histórico y natural de Manzanares el Real ha llevado a este municipio a ser uno de los candidatos de este año. “La importancia de nuestras tradiciones y el excelente trato con el que recibimos a los que nos visitan hace de nosotros un pueblo verdaderamente acogedor”, argumenta José Luis Labrador, su alcalde.

4 embajadores de excepción

Jesús Vázquez será, un año más, el embajador de esta iniciativa que regala momentos inolvidables por todos los rincones del país. Pero, en esta edición tan diferente, la marca ha anunciado la incorporación de cuatro embajadores de excepción que van a acompañar en todo momento a los municipios en esta andadura para convertirse en el mejor pueblo anfitrión.
El actor y presentador de televisión Dani Martínez, nacido en Astorga, será el encargado de pedir el voto de este municipio leonés. “He tenido la suerte de ser pregonero en Astorga y estoy feliz de volver a ser elegido, esta vez para hacer brillar Astorga en Navidad”, comenta el presentador.
El actor albaceteño Pablo Chiapella defenderá a los vecinos de Caudete: “Caudete tiene la historia impregnada en sus calles y sus vecinos son los mejores anfitriones que se puede desear”, comenta. “Jimena de la Frontera es un paraíso”, comenta Toñi Moreno, presentadora de orígenes gaditanos que luchará por esta candidatura. “La reserva natural de alcornocales, el carácter de sus vecinos, su proximidad al mar… Jimena de la Frontera me fascina”, afirma.
Por último, el presentador madrileño Christian Gálvez apoyará a Manzanares el Real, municipio del que destaca “su patrimonio artístico y natural, su pasión por las tradiciones y su pasado de cine”, en alusión a las películas que allí se rodaron. “Ojalá Manzanares el Real vuelva a brillar como en su época dorada”, concluye.

Mecánica
Este año, la marca hará brillar al pueblo más votado convirtiéndolo en el mejor municipio anfitrión; una experiencia que sin duda será uno de los momentos más especiales de esta Navidad para el pueblo ganador y sus habitantes. Ferrero Rocher anima a todos los consumidores a participar en la elección del pueblo a través de su plataforma digital, que ofrecerá información sobre los municipios y alojará su contenido promocional. La primera fase, en la que participan los cuatro pueblos, comenzará el 4 de noviembre y finalizará el 6 de diciembre; en día 7 de diciembre se comunicará quiénes son los dos municipios finalistas. A partir de aquí, estos dos pueblos lucharán para convertirse en el mejor pueblo anfitrión en una segunda fase que durará hasta el 13 de diciembre. El 14 de diciembre se hará público el nombre del ganador y el sábado, 19 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del mejor pueblo anfitrión de España a través de sus pantallas. Una oportunidad única de disfrutar junto a los que más queremos de esta icónica acción que este año se hace más necesaria que nunca y que nos recuerda que juntos brillamos más.