2017-02-10

FERRERO IBÉRICA PRESENTA SU MEMORIA DE RSC

Ferrero Ibérica ha presentado un año más en Madrid su informe anual sobre Responsabilidad Social Corporativa en un acto celebrado en la Embajada italiana que ha congregado a destacados asistentes del mundo político y empresarial.

Como novedad, este año el Grupo Ferrero ha otorgado durante el evento el ‘Premio Personas&Planeta’ a la Fundación Alimentum por su esfuerzo en la promoción de iniciativas para mejorar la calidad de vida y el bienestar social, así como por su trabajo destinado a la protección y mejora del medio ambiente.

Es la primera vez que Ferrero hace entrega de este premio, con el que pone en valor la labor de otras compañías por mejorar las condiciones de vida de las personas y la sostenibilidad ambiental, dos de los compromisos que rigen toda la cadena de producción de Ferrero.

Entre los hitos que Ferrero ha puesto en valor de la Fundación Alimentum para entregarle el galardón destaca la creación del Día de la Alimentación Solidaria (DAS). Esta iniciativa, que persigue sensibilizar sobre la situación de necesidad de las personas sin recursos, consiguió una donación de 200.000 kilos de alimentos a los Bancos de Alimentos en su primer año.

También se tuvieron en cuenta otros proyectos, como el apoyo a la iniciativa ‘#LasMujeresNosMovemos’; la creación de la web Infoalimenta, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; o la creación del Plan Havisa para fomentar los hábitos de vida saludables, gracias a un convenio de colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

La RSC de Ferrero

La responsabilidad social corporativa impregna todos los pasos de la cadena de elaboración y distribución de los productos de Grupo Ferrero. En este ámbito, la compañía diferencia dos grandes bloques: las personas y el planeta. En cuanto a las primeras, tiene en cuenta tanto a consumidores, como a trabajadores y ex trabajadores, gracias a iniciativas como el Proyecto Empresarial Michele Ferrero o la iniciativa Kinder+Sport, cuyo objetivo es promover estilos de vida activos entre los más jóvenes.

Por otro lado, Ferrero también presta atención al planeta, gracias a los programas Ferrero Farming Values, que buscan la sostenibilidad de las cadenas de suministro de todas sus materias primas; a su proyecto Ferrero4Future, cuyo objetivo es conseguir un futuro más sostenible; y a su afán por minimizar el impacto ambiental.

Ferrero trabaja día tras día para alcanzar una serie de objetivos, para los que se ha marcado como fecha el año 2020. Entre ellos, se encuentra la sostenibilidad del 100% de materias primas que utiliza para la elaboración de sus productos, la utilización de cartón y papel 100% virgen proveniente de una cadena de suministro sostenible o la ampliación del programa Kinder+Sport a 30 países y 5 millones de niños.

Todas las actualizaciones de la compañía en materia de RSC se pueden visitar desde su web: https://www.ferrerocsr.com/

2017-12-25

LUCE TU PUEBLO CONTRIBUYE A LA MEJORA DE LA ECONOMÍA, EL TURISMO LOCAL Y LA COHESIÓN SOCIAL

LUCE TU PUEBLO CONTRIBUYE A LA MEJORA DE LA ECONOMÍA, EL TURISMO LOCAL Y LA COHESIÓN SOCIAL

Desde hace cuatro años, Ferrero Rocher celebra la Navidad compartiendo sus valores de belleza y sabor con distintos...

Leer más

2017-12-31

PRESS CLIPPING DEL MES: DICIEMBRE 2017

PRESS CLIPPING DEL MES: DICIEMBRE 2017

Ferrero Iberica S.A.

Leer más

2017-11-26

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA REALIZA EN FAMILIA LAS RECETAS MÁS DELICIOSAS DE NUTELLA PARA ESTA NAVIDAD

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA REALIZA EN FAMILIA LAS RECETAS MÁS DELICIOSAS DE NUTELLA PARA ESTA NAVIDAD

Samantha Vallejo-Nágera ha sido la conductora excepcional del taller de recetas que Nutella ha ofrecido...

Leer más

2017-10-10

LLEGA EL OTOÑO, VUELVE FERRERO ROCHER

LLEGA EL OTOÑO, VUELVE FERRERO ROCHER

Tras el tradicional paréntesis estival, Ferrero Rocher regresa de nuevo al lineal para ofrecer al consumidor su...

Leer más

2017-09-15

GRU Y SUS MINIONS SE HACEN CON LOS ENVOLTORIOS DE KINDER

GRU Y SUS MINIONS SE HACEN CON LOS ENVOLTORIOS DE KINDER

Kinder celebra la vuelta al cole con nuevos formatos personalizados con los protagonistas de la película Gru 3 Mi...

Leer más

Archivo de noticias

2018

enero

febrero

marzo

abril

mayo

junio

julio

agosto

septiembre

octubre

noviembre

diciembre