2017-12-25

LUCE TU PUEBLO CONTRIBUYE A LA MEJORA DE LA ECONOMÍA, EL TURISMO LOCAL Y LA COHESIÓN SOCIAL

Desde hace cuatro años, Ferrero Rocher celebra la Navidad compartiendo sus valores de belleza y sabor con distintos municipios de la geografía española. El bombón más esperado por los consumidores se convierte en el embajador de pequeños pueblos desconocidos para el gran público, pero que destacan por su gran belleza y la bondad de sus habitantes.
De esta forma, la esencia de Ferrero Rocher se traslada a cada territorio y sus habitantes compiten para convertirse en el pueblo más bello y bueno de España y disfrutar de la espectacular iluminación navideña ofrecida por la marca.

Impacto en el desarrollo económico y turístico

La idea de reconocer al pueblo más bello y bueno de España comenzó en 2013 con Valderrobres. Según la oficina de turismo de este municipio de Teruel, los vecinos de pueblos colindantes se acercaban a ver la iluminación navideña y se notó una afluencia considerable de visitantes a lugares, bares y comercios de la zona.

Morella consiguió la iluminación de Navidad de Ferrero Rocher en el año 2015. Según datos del Patronato Municipal de Turismo, el Castillo de Morella, principal reclamo turístico de la localidad, registró un aumento de visitas del 69,7% tras la elección del municipio como el pueblo más bello y bueno de España.

De la misma forma, los hoteles se vieron beneficiados de este reconocimiento y vieron incrementadas el número de pernoctaciones después de la campaña de la marca. Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, según los datos recogidos, el Hotel el Cid registró un aumento del 55% y el Hotel Rey don Jaime incrementó sus visitas un 45% en diciembre.

Según el Patronato Municipal de Turismo, los restauradores consultados han cifrado el impacto en un 30% más de facturación tras la campaña de Ferrero Rocher; y las cafeterías consultadas estiman el incremento en un 50%, lo que supone unos datos realmente positivos para este municipio de Castellón.

Rubielos de Mora vivió una experiencia similar un año más tarde que Morella: en 2016, este municipio de Teruel se proclamaba como el pueblo más bello y bueno de España tras conseguir superar en número de votos a los otros participantes.
Los datos de las consultas presenciales en la Oficina de Turismo durante el periodo que duró la iluminación navideña de Ferrero Rocher (desde el 17 de diciembre de 2016 hasta el 29 de enero de 2017) respecto al mismo periodo del año anterior arroja un resultado espectacular, ya que pasaron de 49 visitas a 1.149 (crecimiento de más del 2.000%).

De la misma forma, el número de personas que visitaron el pueblo durante la iluminación navideña de Ferrero Rocher fue de 4.746, frente a los 145 visitantes durante el mismo periodo del año anterior (incremento de más del 3.000%).

Proyecto colectivo, complicidad y cohesión social

“Luce tu Pueblo” tiene como verdaderos protagonistas a los municipios y sus habitantes: son los propios vecinos quienes promocionan su candidatura a través de acciones virales, vídeos en redes sociales, proyectos de difusión, realización de talleres y campañas originales…
En este sentido, el proyecto colectivo de lograr un objetivo común – convertirse en el pueblo más bello y bueno de España – refuerza los vínculos de confianza y reciprocidad entre los habitantes de los pueblos seleccionados.

Javier Gállego, periodista y sociólogo, afirma que “Luce tu Pueblo” ha significado y significa, para todas las pequeñas localidades participantes en este concurso, un refuerzo extraordinario del sentimiento de pertenencia al colectivo. Así lo reconocen las autoridades y alcaldes, y también la inmensa mayoría de los habitantes de estos pueblos.

Según el experto, al aumentar el sentido de pertenencia aumenta la cohesión de los habitantes del pueblo, aumentando asimismo su satisfacción individual. Crece el compromiso con el colectivo y el lugar. La vinculación y la dependencia con el grupo y con el territorio se refuerza. Favorece las tareas compartidas. Favorece la socialización. Y ésta, a su vez, impulsa un mayor sentido de pertenencia.
Y éste es el gran éxito social e individual del concurso, más allá de las notables mejoras materiales y económicas para la localidad: el objetivo común aumenta la cohesión del municipio y de la identidad colectiva.



2017-12-31

PRESS CLIPPING DEL MES: DICIEMBRE 2017

PRESS CLIPPING DEL MES: DICIEMBRE 2017

Ferrero Iberica S.A.

Leer más

2017-11-26

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA REALIZA EN FAMILIA LAS RECETAS MÁS DELICIOSAS DE NUTELLA PARA ESTA NAVIDAD

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA REALIZA EN FAMILIA LAS RECETAS MÁS DELICIOSAS DE NUTELLA PARA ESTA NAVIDAD

Samantha Vallejo-Nágera ha sido la conductora excepcional del taller de recetas que Nutella ha ofrecido...

Leer más

2017-10-10

LLEGA EL OTOÑO, VUELVE FERRERO ROCHER

LLEGA EL OTOÑO, VUELVE FERRERO ROCHER

Tras el tradicional paréntesis estival, Ferrero Rocher regresa de nuevo al lineal para ofrecer al consumidor su...

Leer más

2017-09-15

GRU Y SUS MINIONS SE HACEN CON LOS ENVOLTORIOS DE KINDER

GRU Y SUS MINIONS SE HACEN CON LOS ENVOLTORIOS DE KINDER

Kinder celebra la vuelta al cole con nuevos formatos personalizados con los protagonistas de la película Gru 3 Mi...

Leer más

Archivo de noticias

2018

enero

febrero

marzo

abril

mayo

junio

julio

agosto

septiembre

octubre

noviembre

diciembre