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26-03-2019

El Grupo Ferrero factura 10.700 millones de euros, un 2,1% más respecto el año anterior

El Grupo Ferrero factura 10.700 millones de euros, un 2,1% más respecto el año anterior

Barcelona, 26 de marzo de 2019.- Ferrero Internacional S.A., empresa matriz del Grupo Ferrero, ha aprobado el balance consolidado del Grupo al cierre de año fiscal, 31 de agosto de 2018. El Grupo, donde Giovanni Ferrero es el Presidente Ejecutivo y Lapo Civiletti es el Director Ejecutivo, cerró el año financiero con una facturación consolidada de 10.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1% respecto el año anterior, que cerró con un total de 10.500 millones de euros. En esa fecha, Ferrero Internacional S.A. consolidó 94 compañías en todo el mundo, con 25 plantas de fabricación en operación. Los productos del Grupo están presentes directamente a través de distribuidores autorizados en más de 170 países.

Además de las incertidumbres globales y los desafíos y tendencias de la industria, el Grupo pudo consolidar y confirmar su desempeño durante 2017/2018. El Grupo Ferrero continuó impulsando la inversión en sus marcas icónicas y manteniendo un alto nivel de ingresos operativos, además de fortalecer las actividades internas de I+D.

Las ventas de productos terminados aumentaron un 3,5% (6,8% a tasas constantes) impulsadas principalmente por Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y los Estados Unidos.

Los productos que lideraron el crecimiento en ventas netas de productos terminados fueron Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Joy, Kinder Bueno y Kinder Chocolate.

En 2017/2018, el promedio de personal del Grupo fue de 31.748 empleados, un incremento de 1.443 personas, respecto los 30.305 trabajadores en 2016/2017. El número de empleados el 31 de agosto de 2018 ascendía a 35.146 empleados, en comparación con 34.543 el mismo día del año anterior.

Otro año más, el Grupo ha continuado invirtiendo en mejorar y ampliar sus fábricas, plantas y equipos, en línea con sus compromisos empresariales y sociales como parte de sus estrategias corporativas. Las estrategias corporativas clave llevaron a mejoras continuas en la calidad y la competitividad de la cartera de productos, al mismo tiempo que prestaron mucha atención a la frescura del producto, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, lo que sigue siendo un compromiso importante para el Grupo Ferrero.

El 30 de marzo, el Grupo Ferrero anunció la adquisición del negocio de confitería de chocolate Nestlé USA. Algunas marcas icónicas de Estados Unidos, como Butterfinger®, BabyRuth®, 100Grand®, Raisinets® y el derecho exclusivo de la marca Crunch® para el mercado de Estados Unidos se convirtieron en parte del portfolio de la marca Ferrero. La adquisición también incluyó dos instalaciones de fabricación en Illinois.

El Grupo mantuvo su estrategia de desarrollo tecnológico a través de la expansión de su capacidad de producción, con un total de inversiones de capital de 673 millones de euros. En cuanto a la suma total de las inversiones de capital, la parte más significativa se centró en propiedades, plantas y equipos (596 millones de euros), principalmente en Italia, Alemania, Canadá, Polonia y Bélgica. El Grupo también continúa invirtiendo capital importante en Luxemburgo para la construcción del nuevo edificio de la sede.

Ferrero Ibérica factura 246,2 millones de euros

Ferrero Ibérica, filial de Grupo Ferrero en España y Portugal, cerró su último ejercicio con unas ventas de 21.620 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 246,2 millones de euros, un 4,3% más respecto el ejercicio anterior. Además, la compañía cuenta con una cuota de mercado del 15,7% a España, y se posiciona como el mayor productor de chocolate gracias a su crema de untar.

Los bombones son una de las categorías de producto que lidera Ferrero Ibérica en España, con una cuota de mercado del 27% en valor en el total 2018, una cantidad que aumenta hasta el 29.3% en la campaña de Navidad, ya que buena parte de su surtido de bombones no se vende en verano.

Además, Ferrero Ibérica es líder en diferentes categorías en el canal moderno y en el canal impulso: en la categoría de huevos con sorpresa y en la categoría snacks de chocolate con Kinder Bueno.

El modelo de negocio Ferrero se basa en garantizar la máxima frescura y calidad de los productos a lo largo de toda la cadena de valor.