VALORES FUNDAMENTALES

LEALTAD Y CONFIANZA
Nuestra constante atención a las necesidades de los consumidores es la base de nuestra política de empresa, inspirada en una máxima transparencia y excelente calidad..

Nuestra lealtad hacia nuestros consumidores y la confianza que ellos dan a nuestros productos mediante sus compras cotidianas son el núcleo de una relación duradera que disfrutamos con ellos.

Las prácticas de nuestra empresa se basan en la confianza mutua entre colaboradores, la plena dedicación y la transparencia hacia el grupo, así como hacia todos los actores de la sociedad civil con los que interactuamos diariamente.

RESPETO Y RESPONSABILIDAD
En base a nuestro respeto al principio de igualdad de trato, promovemos el desarrollo personal y profesional de nuestros recursos humanos. Esto refuerza también nuestros fuertes lazos con las comunidades en los territorios en los que operamos.

Nos comprometemos a evitar cualquier forma de discriminación en nuestras prácticas laborales, en todas las compañías del grupo, a partir del primer momento del reclutamiento. El objetivo principal de nuestra estrategia de empleo es establecer relaciones duraderas, inspiradas en los principios de crecimiento profesional y reconocimiento del mérito.

Garantizamos a nuestros empleados la libertad de pertenecer a los sindicatos y reconocemos el papel de los sindicatos en asuntos contractuales. La protección de la salud humana y el respeto al medio ambiente están en el centro de nuestras prácticas operacionales. Gestionamos nuestras instalaciones mediante el uso de recursos sostenibles, como el agua, energía, materias primas y otros, incluyendo el uso de recursos renovables. Nos esforzamos por reducir nuestro impacto medioambiental en todas sus formas, en particular reduciendo las emisiones y eliminando y gestionando correctamente los residuos.

Apoyamos la protección de la dignidad humana, con un absoluto e incondicional respeto a los derechos humanos, en todos los sitios donde el Grupo Ferrero opera. Apoyamos la abolición de la explotación del trabajo infantil y del trabajo forzado y coercitivo, dentro de nuestra esfera de influencia y a lo largo de toda la cadena productiva, a través de medios legales específicos y estrechas relaciones con las comunidades locales.

INTEGRIDAD Y SOBRIEDAD
Nuestra comunicación con los consumidores, incluida la publicidad, respeta los valores de dignidad humana, la familia y los niños en línea con nuestros principios éticos y morales, que se basan en asesorar el uso adecuado de nuestros productos e inspirarse en la promoción de un estilo de vida saludable.

Nuestras prácticas de abogacía hacia las instituciones internacionales, nacionales y locales se basan en conocimientos científicos sólidos y siempre inspirados por la integridad intelectual y de comportamiento, así como en la transparencia.

PASIÓN POR LA CALIDAD, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
Nuestra meta es crear productos únicos, desarrollar procesos innovadores de investigación y producción, así como utilizar nuestras propias tecnologías. Para nosotros, los aspectos que hacen interesante este viaje son la pasión por la investigación, el deseo de romper paradigmas existentes y explorar nuevos lugares lejos de las tradicionales disciplinas.

Aplicamos procedimientos consolidados de calidad y trazabilidad, con el fin de conservar las características organolépticas y nutricionales de nuestras materias primas.

Un elemento fundamental de nuestro éxito es la cuidadosa selección de materias primas de la mejor calidad,obtenidas con pleno respeto de un código ético sobre su origen, cosecha y fabricación.

En el contexto global de creciente atención a temas como la nutrición y la actividad física, enfocamos nuestra estrategia de investigación y nuestras inversiones productivas en la creación de productos de alta calidad, desarrollados cuidadosamente en términos de su valor nutricional y de porciones para que puedan ser integrados en una dieta equilibrada, con especial atención a las necesidades de los niños y de las familias.

EMPRENDIMIENTO
Nuestro emprendimiento puede vincularse a la palabra "iniciativa", un valor que en sí mismo encarna los conceptos de empresa y emprendimiento, ese impulso de actuar por iniciativa propia para maximizar los resultados.

La diferencia entre una estrategia brillante y el éxito se basa en la habilidad para establecer una visión clara, en ser proactivo con las inversiones, en ser oportuno con las empresas y en ser excelente en la ejecución.

El Grupo Ferrero debe su éxito a su sólida y arraigada cultura de "aprender haciendo". Un elemento crucial de la sostenibilidad del modelo de Ferrero es la acumulación de habilidades técnicas y conocimiento de productos, mercados y consumidores a lo largo del tiempo. Esto nos guía a la hora de "crear valor" a fortalecer "el valor de la creación".

Una gran entidad colectiva animada por una confianza en el progreso y por la capacidad de imaginar un mañana que es mejor que el hoy. El mundo siempre será conquistado por aquellos que desean el éxito y la afirmación y aquellos que tienen la determinación de buscar siempre la excelencia.

TRABAJAR, CREAR, DONAR - LA FUNDACIÓN FERRERO
Nos identificamos con el lema: "trabajar, crear, donar", concebido e introducido por Michele Ferrero desde el principio de sus actividades empresariales. En esencia, favorecemos "la ética del hacer" sobre la "práctica de aparecer".

La misma filosofía ha inspirado y continúa inspirando:

  • La Fundación Ferrero, dedicada a mantener las relaciones del grupo con los jubilados a través de programas sociales y culturales, así como a fortalecer los lazos en las comunidades donde operamos.
  • El "Progetto Imprenditoriale Michele Ferrero", basado en las inversiones y el uso de recursos derivados para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los países en desarrollo, con atención especial a los niños.
  • Todo el Grupo Ferrero se dedica constantemente a actividades de responsabilidad social, como parte integral de nuestra forma de ser y de operar desde el principio.