Nuestra Historia

…hecha de hombres, ideas y un montón de especialidades golosas.

El gran protagonista del desarrollo del Grupo es Michele Ferrero. Sus ganas de elaborar y crear nuevos productos, con ideas siempre a la vanguardia, ha revolucionado las costumbres alimenticias de millones de consumidores.

Gracias a la constante y eficaz colaboración de su esposa, Maria Franca, fue el primer industrial italiano de la posguerra del sector de la pastelería en abrir fábricas y sedes operativas en el extranjero, convirtiendo la empresa en un Grupo realmente internacional.

Debemos remontarnos hasta los años cuarenta para descubrir las raíces de este éxito. Fueron los años en que los señores Piera y Pietro, padres de Michele, lograron transformar una pastelería en una fábrica.

Estos decisivos primeros pasos se dieron gracias a los productos “inventados” por Pietro Ferrero y su hijo Michele, muy joven por aquel entonces. Otro factor de éxito fue la eficaz red de ventas organizada por Giovanni, hermano de Pietro, fallecido prematuramente en 1949.

Y ahora, la historia de Ferrero llega a su tercera generación. Pietro y Giovanni Ferrero, hijos de Michele y Maria Franca, han trabajado codo a codo durante más de diez años como directores gerentes del Grupo. En abril de 2011, Pietro Ferrero falleció trágicamente en Sudáfrica mientras realizaba una misión humanitaria, inspirada y dirigida por él mismo, con el objetivo de relanzar las Empresas de la Compañía Ferrero.

Hoy, Giovanni Ferrero continúa exitosamente a la cabeza de la empresa, en su objetivo de conseguir objetivos aún más ambiciosos, sin olvidar la enorme motivación e inspiración compartida con sus padres y su hermano. Hoy, igual que ayer, la estructura de la empresa se fundamenta en sólidos valores familiares.

Resumiendo, detrás de la marca, de la facturación y de la expansión de una compañía multinacional, está la historia de una familia piamontesa brillante y tenaz que se alimenta, en su extraordinario crecimiento, del lema de la Fundación Ferrero: “Trabajar, crear, dar”.