RESPETAMOS Y PROMOVEMOS LOS DERECHOS HUMANOS

  Como empresa familiar que somos, cuidar de las personas que trabajan con y para nosotros forma parte inherente de la cultura corporativa de Ferrero. El respeto de los derechos humanos de todas y cada una de las personas de nuestra compañía y de las comunidades en las que trabajamos es y ha sido siempre uno de nuestros valores fundamentales.
Nos comprometemos a respetar y promover los derechos humanos, así como a prevenir y paliar cualquier impacto negativo derivado de nuestras operaciones sobre dichos derechos, mediante la aplicación de procedimientos de diligencia debida basados en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Carta Internacional de Derechos Humanos, y los Convenios Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

DECLARACIÓN SOBRE LA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS DE FERRERO

Las cuestiones de derechos humanos son amplias y complejas y requieren un enfoque holístico, por lo que hemos identificado diez áreas prioritarias en las que centrar nuestros esfuerzos a lo largo de la cadena de valor. La Declaración sobre la Política de Derechos Humanos de Ferrero establece nuestros Principios de Derechos Humanos en cada una de esas áreas fundamentales. Asimismo, refleja nuestro enfoque en lo que respecta a la aplicación de dicha Política de Derechos Humanos y sus respectivos principios, y a la implicación de todos nuestros empleados, socios comerciales y agentes interesados relevantes para asegurar su cumplimiento.
La Declaración sobre la Política de Derechos Humanos de Ferrero desarrolla nuestro Código Ético, en el que se describe la visión ética de la compañía, así como sus principios, valores y responsabilidades corporativas.
Para obtener más información sobre las condiciones que deben cumplir todos los socios comerciales de Ferrero, consulte nuestro Código de Conducta Empresarial, en el que se establecen los principios rectores de la compañía en lo que respecta a prácticas empresariales responsables, así como el Código de Proveedores de Ferrero, en el que se describen nuestras expectativas en lo que respecta al abastecimiento responsable y que son aplicables a todos nuestros proveedores.