Ferrero en numeros

Crecimiento del grupo en 2016/2017

UNA REALIDAD GLOBAL

El Grupo Ferrero aprueba su balance consolidado a 31 de agosto de 2017 con una facturación de 10.500 millones de euros

Ferrero Internacional S.A., empresa matriz de Grupo Ferrero, aprobó su estado financiero consolidado a 31 de agosto de 2017. En esa fecha, el grupo estaba compuesto por 91 empresas consolidadas con 23 plantas de producción. Los productos Ferrero están presentes, o directamente o mediante distribuidores autorizados, en más de 170 países.

A pesar de las incertidumbres globales y los desafíos y tendencias de la industria, el grupo pudo consolidar y confirmar su rendimiento durante 2016/2017. El Grupo Ferrero continuó impulsando la inversión en sus marcas emblemáticas y manteniendo un alto nivel de ingresos, así como fortaleciendo su actividad de I+D.

Grupo Ferrero, presidido por Giovanni Ferrero y cuyo CEO es Lapo Civiletti, cerró su año fiscal una cifra de negocios consolidada de 10.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al año anterior, que cerró con un total de 10.300 millones de euros.

Las ventas aumentaron un 2,2% (2,5% a tasas constantes) impulsadas por mercados europeos como Alemania, Polonia, Reino Unido y los países de Europa oriental, mientras que Italia y Francia se mantuvieron estables. Dentro de los países americanos, EE. UU., Canadá y México registraron el mayor aumento en las ventas netas.

BUENOS PRODUCTOS, BUENOS RESULTADOS

Los productos que más contribuyeron a las ventas netas fueron principalmente NUTELLA® , Ferrero Rocher, Kinder Surprise, Kinder Joy, Kinder Bueno y Tic Tac.

La plantilla media del Grupo en 2016/17 fue de 30.305 trabajadores, en comparación los 29.206 empleados del año anterior. La plantilla se incrementó a 31 de agosto de 2017 a 34.543 empleados, en comparación con los 32.990 del año anterior.

MEJORA Y CRECIMIENTO

El Grupo también continuó invirtiendo en mejorar y expandir sus fábricas, plantas y equipos en línea con sus compromisos empresariales y sociales y con la aplicación constante de sus estrategias corporativas. Esta estrategia condujo a mejoras continuas en la calidad y competitividad de la cartera de productos, mientras se presta especial atención a la frescura del producto, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, aspectos con los que el Grupo Ferrero está muy comprometido.

Durante el año fiscal 2016/2017, el Grupo también completó la adquisición de Fannie May Confections Brands, Inc. y las marcas de chocolate Harry London de 1-800-FLOWERS.com, Inc. La unión entre Ferrero y Fannie May significa un ajuste estratégico y cultural. Ambas compañías comparten una larga tradición familiar y marcas de calidad.

El Grupo mantuvo su estrategia de desarrollo tecnológico a través de la expansión de su capacidad de producción, con inversiones de 744 millones de euros (en comparación con los 631 millones de euros invertidos el año anterior). La parte más significativa de estas inversiones se centró en plantas y equipamiento (660 millones de euros en comparación con 552 millones de euros del año anterior) principalmente en Italia, Alemania, Polonia, Canadá y Luxemburgo.