Para el Grupo Ferrero, el término responsabilidad social ha ido siempre ligado a cuidar de las personas y el área local, principalmente de los empleados y jubilados, consumidores, familias y las comunidades donde opera la compañía. Estos principios de responsabilidad social guiaron los primeros pasos de Ferrero en Alba y se mantienen sin cambios a día de hoy.
En materia de sostenibilidad, el Grupo Ferrero basa actualmente su estrategia de responsabilidad social en el lema: "compartir valores para crear valor".
Para Ferrero, la creación de valor compartido es una práctica que afecta a todas las etapas de la cadena de suministro: va desde el cuidado de las personas que han hecho y continúan haciendo la historia del grupo, el apoyo a las comunidades, la promoción de un estilo de vida activo entre los jóvenes y sus familias, hasta su firme compromiso con las prácticas agrícolas sostenibles y la salvaguarda y protección del medio ambiente.
Nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa está actualmente dividida en dos áreas temáticas principales: las personas y el planeta.